sábado, 16 de septiembre de 2017

Poema: El caminar

El caminar:

Me desperté un día
blandiendo la espada
del deshonor
y gritando que era mía.

Me levanté
y en mi estandarte
solo quedaba sangre seca,
sangre anónima
y el sabor de la vergüenza,
que dejaba llagas en mi boca,
y sueño en mi cama del
eterno cansancio.

Cogí todo lo que una vez perdí
y me lo eché a los hombros,
quitándome todo el peso
que siempre he sentido.

Ahora camino moribundo,
siendo traidor de un mundo
que busca
los juramentos de quién sufre,
la lealtad del desarraigado
y la muerte como máxima promesa.

Anocheceré
hereje
y
amaneceré
salvador.

Quizás no del mundo,
quizás solo de mí mismo.

Pero mi espada será mía,
y estandarte me vestirá,
y todo lo que perdí
viajará siempre conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario