jueves, 29 de diciembre de 2016

Poema: Magia de madrugada



Magia de madrugada:
Hay una magia extraña
en el aroma de la madrugada.

Una sombra que repta entre la oscuridad
y que llena el vaho de mi boca.

Hay una magia extraña en mis pasos
y en los pasos ausentes
de aquellos locos que pasean
a estas horas de la noche.

No hacen falta cascos.
El silencio es la mejor música,
y su armonía me conduce
por calles perdidas
y callejones serpenteantes
dentro de mí.

Hay miedo.
Miedo de no hallarme,
o de no buscarme siquiera.

Qué más dará…
Sigo dando pasos decididos
en la intermitencia del camino.

Decido que mi destino es
allá donde desperté mi vaho
bajo la suave llamada del sol,
asomado tímidamente
y arropado por las sábanas
del amanecer.

Hoy mi cuna será mi paseo.
Mañana mi cuna será mi paseo.
Ayer mi cuna fue mi paseo.
Mis pies se mecen
a través de un momento
que carece de denominación,
pues escapa del tiempo en sí.

Todo es eterno cuando no es.
Hay una magia extraña en esta eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario