lunes, 2 de enero de 2017

Poema: Mordazas inútiles



Mordazas inútiles:
Nos dejan abrir los ojos
y despertar nuestras orejas
pero luego nos obligan
a mordernos la lengua.

El polvo carmesí de su frontera
Se me pega entre los dedos
y me recubre entera.

¿Por qué acallar lo que
tachas de incorrecto
si cuanto más me silencies
más querré gritarlo al cielo?

Ni fronteras ni pasaportes
cuando se hable del pensamiento,
que antes de que las atrapes
mis ideas se van con el viento.

Y llegan a escuchas
de cualquier alma en vilo
que aguarda a que el susurro
se vuelva grito
y rompa el sigilo.

Muchas vendas y mordazas
intentarán tapar mi boca
pero las romperé a palabras
una tras otra, tras otra.
Si vuestros ojos no ven
por no querer sentir,
siento no sentir pena
por el engaño en que vivís.

Vuestra oligarquía del
pensamiento puro y blanco
llorará ante la realidad
y se desmayará del espanto.

Estoy harta de usar
la neutralidad como escudo
para que nadie pueda ofenderse
o convertirse en mi verdugo.

Prefiero creer y sentir
todo lo que escribo
a escribir lo que otros digan.
Aunque salga de mi pluma,
negaré que sea mío.

Y podré así
escribir y criticar y resistir
ante cuerdas que pretenden
mi voluntad partir.

La poesía es un pájaro
imposible de hacer preso.
Ella sólo alza el vuelo
y sigue hasta besar el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario