martes, 24 de enero de 2017

Poema: Raíces



Raíces:

Ruge en lo alto del monte

el suave danzar del viento

y se oye, allá a lo lejos

el crujido de un lamento.



Lloran y gimen y gritan,

se retuerce sin moverse

las raíces de mi olivo,

a quien la tierra le escuece.



-¿Qué lamentas con tu pesar?-

pregunté con curiosidad.

-Que lo que me da la vida

asesina mi libertad.



-¿Qué pretendes, árbol chico,

si es eso lo que lamentas?

Este es tu hogar, y tu tierra,

tienes raíces y no piernas.



-Ojalá las tuviera yo,

y poder huir corriendo,

pero no puedo pagar

el precio de lo que quiero.



Mas a pesar de todo ello

no desistiré en mi empeño

de alcanzar mi libertad,

mi única meta, mi sueño.


Con mi último desvelo

arrancaré mis raíces

del suelo y me oiréis gritar:

¡Muerto soy, mas muerto libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario