sábado, 28 de mayo de 2016

Poema: Vacío



Vacío:
Llega un momento
En el que no sientes nada.

Un árbol sin tronco.
Un planeta sin gravedad.
Sin nada más que te sostenga
Que el mero paso del tiempo.

De segundo a segundo,
y respiro porque me toca.

Ni siquiera lo hago ya por necesidad,
ya no la encuentro.

Ya no la hay.

Sólo pasa el tiempo, y este me arrastra.
Y me dejo llevar, porque estoy hueca.

Y los otros miran, y se preguntan
qué es lo que me pasa,
o cómo pueden pararlo.

Yo no me lo pregunto. Ya lo sé.
No se puede hacer nada.

No puedes para una tempestad
cuando esta ya ha empezado.
No puedes parar al tsunami que acaricia a la orilla
antes de aplastarla con fuerza.

No puedes llenar el vacío de quien nació hueco.
Simplemente no se puede.
Sigue hueco, sin sentir nada.

“Intentar darle esperanza a quien ya no recuerda qué es, es inútil.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario